Salas de Cómputo La Dirección de Informática opera y administra tres salas de cómputo dentro del Campus Monterrey. Estas salas cuentan con lo último en equipo de hardware y software para brindar el soporte tecnológico que requieren los alumnos y profesores para sus labores académicas. Además de los recursos tecnológicos, las Salas de Cómputo cuentan con personal altamente capacitado para asesorar a los usuarios en la utilización de algunos de los servicios disponibles:

  • Ubicación
  • Horarios de uso
  • Hardware y software disponiles
  • Servicios: Sistemas de impresión, Atención y asesoría en salas, Módulos de venta y préstamo de documentación y manuales
  • Reglamento para el uso de equipo computacional

Servicios de Internet en el campus El Campus Monterrey cuenta con una de las redes más poderosas del país. La Dirección de Informática ofrece a la comunidad del ITESM desde la infraestructura de red, con varios miles de nodos para conexiones de computadoras de escritorio y portátiles, hasta los servicios de conexión y de operación más modernos para accesar y manejar la Internet del Sistema Tecnológico y del Mundo.

Cursos y guías rápidas Dada la variedad de servicios que ofrece la Dirección de Informática, se tienen a disposición de los alumnos y maestros, cursos y guías rápidas que los auxilien y capaciten en el manejo de dichos servicios. Ya sea de manera presencial o a través de la red del campus, es posible conocer de una manera simple y rápida muchos de los servicios que se ofrecen a través de la Dirección.

  • Cursos rápidos
  • Guías rápidas para: uso de correo electrónico, uso de WWW, uso de FTP, uso de Net News, uso de UNIX, uso de VI, uso de CE, acceso a Learning Space, uso de AFS, uso de SAS, uso de Netscape Communicator Mail, uso de Internet Explorer, uso de Eudora, uso de Outlook Express, uso de Pine, uso de Lotus Notes, uso de Norton y uso de Tec en tu casa

Servicios para cursos rediseñados Los cursos rediseñados se han convertido en parte fundamental del concepto educativo del Tecnológico. Así, constituyen una pieza fundamental dentro de los servicios de la Dirección de Informática, y por ello se ofrece a toda la comunidad que participa directamente en este tipo de cursos, asesoría presencial y remota, recursos de software y algunos servicios más que contribuyan a hacer más sencilla y rica la experiencia en este tipo de cursos.

Asesoria y apoyo Con el apoyo de varios Departamentos de la Dirección de Informática, los alumnos y maestros del Campus tienen a su disposición al personal más capacitado en cada una de sus áreas, para colaborar en la solución de sus dudas, problemas o necesidades respecto a los servicios de las Salas de Cómputo, de Internet, y de Cursos Rediseñados, así como de cuestiones técnicas relacionadas con el hardware y software utilizados por la comunidad del ITESM y cubiertos por la Dirección de Informática.

Portátiles El programa de equipamiento portátil para alumnos facilita a los estudiantes una oferta tecnológica de equipo portátil (laptop), en condiciones favorables de precio, garantía, tecnología y servicio, entre otras características; a través de la participación de fabricantes líderes en el mercado que ofrecen productos de manera directa a los alumnos de acuerdo a las características definidas por el Tecnológico de Monterrey.

  • Nodos en el campus
  • Acceso a aplicaciones
  • Servicio de hardware y software
  • Garantías

Convenios de Software El Sistema Tecnológico ha establecido una serie de convenios que permite a todos aquellos que forman parte de la comunidad del ITESM Campus Monterrey, adquirir paquetes computacionales a través de varias casas de software a precios especiales, e incluso obtener software de manera gratuita.

  • Lotus notes (Cursos rediseñados)
  • Symantec (Norton anti virus)
  • Autodesk (Autocad)
  • Microsoft (Office, Windows, entre otros)